nexotur.cibeles.net

IATA urge a Venezuela a acabar con los impagos

Denuncia que el país ‘se niega a permitir’ que puedan repatriar 3.550 millones de euros

martes 17 de noviembre de 2015, 07:00h
Tony Tyler, director general de IATA
Tony Tyler, director general de IATA
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) vuelve a la carga contra el Gobierno de Venezuela. Su director general, Tony Tyler, critica que "se niegan a permitir que las compañías aéreas puedan repatriar unos 3.500 millones de euros que les pertenecen".
El tráfico de pasajeros se ha reducido un 17% en el último año
Según subraya, el impacto de estos impagos "es dramático" y se ha traducido en una fuerte reducción de la oferta, lo que se refleja en la caída del 17% del tráfico de pasajeros en el último año. Además, IATA añade que Argentina "también está imponiendo restricciones a la repatriación de los fondos" de las compañías aéreas.

En su intervención en un foro organizado por la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina (ALTA), Tyler también se ha referido a las carencias en infraestructuras de la región. En concreto, especifica que los aeropuertos de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú "se enfrentan a limitaciones de crecimiento", por lo que alerta de que "las infraestructuras son inadecuadas" para hacer frente al previsible aumento de la demanda, que se duplicará en menos de 20 años. También critica que la región "está plagada de políticas fiscales y de gastos exagerados que dañan y limitan el desarrollo de la industria".