nexotur.cibeles.net

‘Las políticas del Gobierno de Venezuela están provocando la paralización del transporte aéreo’, advierte IATA

jueves 24 de septiembre de 2015, 02:00h
El director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler.
El director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler.

La situación económica que atraviesa Venezuela, así como las trabas que su Gobierno pone a las aerolíneas a la hora de repatriar los fondos, provoca una fuerte caída del tráfico. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) revela que el país ha sufrido un descenso de pasajeros del 8,5% en 2014, frente al crecimiento de las principales potencias de América Latina.

El director general y consejero delegado del lobby aéreo, Tony Tyler, denuncia que "las políticas del Ejecutivo venezolano están provocando la paralización del transporte aéreo y privando a su pueblo de los beneficios económicos que podría traer". "Las opciones de vuelos están disminuyendo mientras que los ciudadanos y las empresas pagan cada vez más por volar como consecuencia de las políticas gubernamentales", asegura.

Según Tyler, el país "está violando" los acuerdos internacionales de la Convención de Chicago. Por ejemplo, calcula que las aerolíneas aún tienen retenidos unos 3.400 millones de euros. Para el responsable de IATA, los problemas económicos del país "no deben ser una excusa para la inacción". "El Gobierno tiene que tomar medidas para evitar un deterioro aún más profundo", remarca.