nexotur.cibeles.net

Lowcosttravel aumenta su facturación hasta los 643 millones de euros, con un Ebidta de 2,9 millones

martes 19 de mayo de 2015, 02:00h

La facturación del grupo Lowcosttravel —formado por Lowcostholidays, con sede en Mallorca; y el banco de camas Lowcostbeds, basado en Suiza— se sitúa en 643 millones de euros de noviembre de 2013 a octubre 2014, alcanzando un Ebidta de 2,9 millones.

La gran inversión del grupo en la marca Lowcostholidays a lo largo de los últimos 12 meses se ha traducido en un 60% de reconocimiento de la marca en el Reino Unido y se ha posicionado como la agencia online líder en Irlanda. Asimismo, se prevé un crecimiento continuo y controlado para el grupo, en vías de alcanzar más de 800 millones de euros en ventas de alojamientos durante el 2014/2015.

"Nuestra inversión, apostando por un equipo directivo altamente cualificado, incrementando la conectividad, mejorando la marca y nuestra nueva aplicación móvil, nuevas implementaciones en tecnología y una oferta hotelera mejorada, están generando un gran beneficio a la compañía", comenta Alex Gisbert, CCO del grupo.

"Nuestro banco de camas, Lowcostbeds, es la principal área de negocio del grupo, experimentando un incremento de la demanda a nivel global con más de 44.000 agencias de viajes y turoperadores actualmente conectados a nuestra web y más de 800 clientes conectados a través de XML. En términos de inventario, se estima crecer y alcanzar para finales de año más de 25.000 hoteles contratados directamente y contar con grandes cadenas hoteleras", añade Gisbert.

El fundador del grupo y CEO Paul Evans afirma que "el grupo está firmemente establecido como una empresa global y reconocido como uno de los seis principales bancos de camas del mundo, así como la principal agencia de viajes online en Europa. Tras cinco años de grandes esfuerzos e inversión, contamos con un gran equipo y dos fuertes marcas, con el aumento de la oferta y la conectividad para nuestros clientes. Estoy particularmente satisfecho con el equipo directivo que hemos creado, lo que me permite enfocarme en los siguientes pasos que debe seguir el grupo".