nexotur.cibeles.net

El PSOE de Estepona quiere transformar el actual Palacio de Congresos en un hotel de negocios de referencia internacional

Con esta nueva infraestructura y una eficiente promoción del Sector se pretende desestacionalizar el turismo

jueves 21 de mayo de 2015, 02:00h

La candidatura socialista de Estepona para las próximas elecciones pretende potenciar el Turismo de Reuniones en la localidad con el actual Palacio de Congresos, que "sufrirá una profunda transformación para pasar a convertirse en un hotel de congresos de referencia en la Costa del Sol".

Eva Rodríguez
Eva Rodríguez

Así lo ha anunciado la candidata socialista número dos a las próximas elecciones municipales en Estepona, Eva Rodríguez, una formación que acometerá esta actuación si su partido político cuenta con el respaldo ciudadano el próximo 24 de mayo. Además, ha añadido que "en un mismo edificio queremos que exista un hotel de cuatro estrellas y unas dependencias ajustadas a las necesidades que demandan los expertos en el Sector".

"A nadie se le escapa que durante este mandato las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos han sido claramente desaprovechadas. Entendemos desde el PSOE que el turismo local debe diversificarse claramente y para ello es imprescindible que se fomente todo lo relativo a la organización de congresos", ha asegurado Rodríguez.

La candidata socialista ha señalado que su formación apuesta por la "promoción y comercialización" de congresos para dinamizar el creciente tejido empresarial relacionado con el mismo y ha afirmado que "la potenciación del Turismo de Congresos supondrá un importante revulsivo en la tan deseada desestacionalización".

Los socialistas pretenden que este nuevo hotel se convierta en "todo un referente a nivel nacional e internacional en la organización de todo tipo de reuniones", según Eva Rodríguez.

El Sector en la Costa del Sol

Asimismo, ha recordado que, a nivel provincial, conscientes de la importancia de este tipo de turismo, se renovó la marca Convention Bureau Costa del Sol, que pretende avanzar en el objetivo de que la Costa del Sol sea el tercer destino español más importante en el Sector de Congresos, Reuniones e Incentivos, por delante de País Vasco, Sevilla o Valencia. Según el Patronato de Turismo, los países potenciales de realizar congresos en la provincia de Málaga son Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.