nexotur.cibeles.net

ACAVE abrirá delegación en Madrid y reforzará su equipo comercial como parte de su plan de expansión fuera de Cataluña

La Asociación ya dispone de más de 200 oficinas en el resto de España y aspira a lograr un crecimiento del 20%

jueves 12 de marzo de 2015, 01:00h
Martí Sarrate preside ACAVE.
Martí Sarrate preside ACAVE.

ACAVE comienza a echar raíces en el resto del territorio español. La Asociación catalana dispone ya de más de 200 oficinas asociadas fuera de su Comunidad autónoma de origen y espera captar entre un 20% y un 25% más en 2015. Para conseguirlo reforzará su equipo comercial y abrirá una delegación en Madrid.

El plan de expansión por el territorio español emprendido por ACAVE desde el momento de su creación comienza a dar sus frutos. La Asociación cuenta a día de hoy con más de 200 puntos de venta (el 22% del total) fuera de Cataluña, cifra que prevé incrementar entre un 20% y un 25% en el presente ejercicio.

Según explica a NEXOTUR su presidente, Martí Sarrate, pretenden "ampliar cuota de mercado poniendo los medios necesarios y explicando el valor de estar asociado a todas las agencias de viajes que todavía no pertenecen a ninguna Organización". Para lograrlo, reforzará su equipo comercial, orientado a la labor de captación, y abrirá una delegación en Madrid para mejorar la asistencia a las agencias de la capital. Hasta la fecha, solo tenía presencia física en Barcelona, donde tiene su sede, aunque siempre ha ofrecido servicios a agencias de todo el territorio nacional.

Cambia el término ‘Cataluña’ por ‘corporativa’

También como parte de esta estrategia de expansión nacional, ACAVE opera ya fuera de Cataluña con la denominación Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, utilizando el nombre Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas únicamente en su Comunidad autónoma. Si bien estas dos denominaciones se registraron en la asamblea constitutiva de enero de 2014, el uso de ambas es reciente.

Sarrate muestra una "confianza plena en este proyecto de expansión", el cual fue "refrendado en nuestra asamblea celebrada en Barcelona el pasado 19 de febrero". Entre sus puntos fuertes, destaca su marca reconocida, la calidad y diversidad de sus servicios, el gran espíritu y convivencia entre los asociados, su solvencia financiera, su gran crecimiento como lobby empresarial y la experiencia y capacidad de su equipo profesional.