nexotur.cibeles.net

Barcelona busca un gran pacto local y transversal para promover el Turismo responsable y sostenible

miércoles 17 de diciembre de 2014, 01:00h

Barcelona apuesta por la colaboración público-privada para lograr un gran pacto para promover el Turismo responsable y sostenible. El proyecto, presentado por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, consiste en buscar el consenso económico, social y ciudadano para identificar las principales tendencias del Turismo y definir las bases de su desarrollo futuro.

El Ayuntamiento y Turismo de Barcelona son sus impulsores de esta iniciativa.
El Ayuntamiento y Turismo de Barcelona son sus impulsores de esta iniciativa.

La teniente alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens,  explica que el objetivo de este pacto es "poner las bases y los principios inspiradores de la que será la futura gestión del Turismo y su encaje en la ciudad". "La ciudadanía demanda que nuestro modelo turístico sea respetuoso con los residentes, lo que hace necesario abrir este proceso participativo y de reflexión", añade.

El Ayuntamiento y Turismo de Barcelona, impulsores de esta iniciativa, invitarán a entidades, instituciones y expertos del Sector para que se impliquen. El pacto estará liderado por la académica, Maria Abellanat, quien deberá coordinar todo el proceso, que se desarrollará desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2015.