nexotur.cibeles.net

Andalucía destinará 41 millones a actuaciones de promoción y 73 millones a políticas de planificación turística

martes 11 de noviembre de 2014, 01:00h

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía contará en 2015 con un presupuesto de 41 millones de euros para la promoción y comercialización turística, lo que supone un 17,1% más que en 2014. Las acciones se centrarán en la potenciación del destino en los mercados nacional e internacional, con el objetivo de consolidar su posición.

Las acciones se centrarán en la potenciación del destino en los mercados nacional e internacional.
Las acciones se centrarán en la potenciación del destino en los mercados nacional e internacional.

También destinará 73 millones de euros a políticas de planificación e impulso de la calidad en el Sector. En concreto, dotará con 58 millones de euros las actuaciones de planificación, ordenación y fomento del Turismo, "lo que permitirá dar continuidad a la labor de adecuar el destino a la demanda a través de la transformación de los recursos potenciales y reales, a la creación de nuevos productos y mejora de los existentes, así como al fortalecimiento de la competitividad del Sector local", destaca el Ejecutivo autonómico.

En lo referente a las actuaciones en materia de calidad e innovación, el presupuesto de 2015 se eleva a 15 millones de euros. De esta partida, se destinarán 2,8 millones al programa de fortalecimiento del tejido empresarial. Además, en el supuesto de apertura del nuevo marco comunitario 2014-2020, se prevé una nueva convocatoria de la línea de subvenciones de infraestructuras turísticas por un importe de tres millones. También se abrirán nuevos apoyos, por valor de 600.000 euros, para la implantación de sistemas de calidad en las pymes del Sector.