nexotur.cibeles.net

Los representantes de los trabajadores de Transhotel pedirán a la dirección que se concedan permisos retribuidos

martes 28 de octubre de 2014, 01:00h
La empresa despedirá a entre un 70% y un 80% de la plantilla.
La empresa despedirá a entre un 70% y un 80% de la plantilla.

Los trabajadores de Transhotel reclaman a la dirección de la empresa que se agilice la negociación para conocer lo antes posible su futuro. En una asamblea celebrada el pasado 24 de octubre en Madrid, también se ha votado a favor de que los representantes sindicales pidan la concesión de permisos retribuidos hasta que se aclare el futuro de la empresa.

Por otro lado, fuentes consultadas por NEXOTUR afirman que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) podría comenzar a negociarse la próxima semana. De momento, el grupo sigue con su plan de despedir a entre un 70% y un 80% de la plantilla, es decir, a entre 380 y 430 trabajadores, para así garantizar su viabilidad.  Todo parece indicar que la propuesta del grupo será indemnizar a sus empleados con 20 días por año trabajado, el mínimo establecido por ley.

Al margen de la negociación con los trabajadores, Transhotel está renegociando su deuda con los proveedores. Según confirmó su presidente, Anselmo de la Cruz, estas conversaciones "se encaminan hacia la construcción de un entorno favorable para la superación de esta situación preconcursal".