nexotur.cibeles.net

La Junta de Andalucía actualiza y simplifica los procedimientos de inscripción de empresas turísticas

jueves 23 de octubre de 2014, 02:00h
Andalucía cuenta con 2.185 agencias de viajes.
Andalucía cuenta con 2.185 agencias de viajes.

Andalucía aprueba un nuevo decreto regulador del Registro de Turismo, mejorando la adaptación de su normativa a los requerimientos de la Directiva Bolkestein. Con esta modificación sustituye a la norma vigente desde 2008, clarificando y actualizando los procedimientos de inscripción.

En el caso concreto de los servicios desarrollados reglamentariamente, con la nueva normativa las personas prestadoras deben presentar una declaración responsable en la que manifiestan el cumplimiento de los requisitos exigidos.  En esta categoría se incluyen agencias de viajes, alojamientos y empresas de Turismo activo.

La Junta de Andalucía detalla que el Registro de Turismo, de naturaleza administrativa e inscripción gratuita, tiene como objetivos facilitar el conocimiento, clasificación y control de los establecimientos que desarrollan actividades y prestan servicios en este ámbito. Según revela, en la actualidad tiene registradas 2.185 agencias de viajes, 6.294 alojamientos, 220 oficinas de turismo y 830 empresas de turismo activo.