nexotur.cibeles.net

Las agencias alemanas alertan de las ‘enormes pérdidas’ que implican las huelgas en el transporte aéreo y ferroviario

jueves 23 de octubre de 2014, 02:00h
Norbert Fiebig, presidente de DRV
Norbert Fiebig, presidente de DRV

La Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) carga contra las huelgas protagonizadas por el colectivo de pilotos de Lufthansa y los trabajadores ferroviarios de Alemania. Su presidente, Norbert Fiebig, afirma que estos paros, que han afectado a millones de viajeros, "son una vergüenza", al tiempo que recuerda "las enormes pérdidas" que conllevan.

"Es un insulto tanto al sector del ocio como de negocios, ya que se está tomando como rehenes a los pasajeros", prosigue el responsable de la Asociación. Así, remarca que la huelga de maquinistas de trenes, que afectó el pasado 20 de octubre a dos tercios de los trenes operados por la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, ha traído consigo "un impacto significativo" debido a que coincidió con el inicio de las vacaciones de otoño en algunos Länder.

Junto a las molestias ocasionadas a los viajeros, DRV también hace hincapié en el impacto económico que han supuesto las últimas jornadas de huelga. Por tanto, Fiebig pide a los colectivos convocantes que "sus disputas no afecten a los clientes" y que "vuelvan a la mesa de negociaciones".