nexotur.cibeles.net

Rodríguez asegura que las prospecciones cercanas a la costa ‘son incompatibles con el modelo turístico andaluz’

jueves 09 de octubre de 2014, 02:00h

El consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, Rafael Rodríguez,  sostiene que las prospecciones "son incompatibles con el modelo turístico del destino". En un encuentro con la plataforma contra las prospecciones de gas en la Costa del Sol, ha mostrado su rechazo por "razones medioambientales, pesqueras y por el riesgo sísmico que entraña en la zona".

El consejero se ha reunido con representantes de la plataforma contra las prospecciones.
El consejero se ha reunido con representantes de la plataforma contra las prospecciones.

Junto a estos motivos, añade las razones de índole turístico y recuerda que el litoral andaluz "apuesta por el Turismo y los servicios complementarios", de modo que "el objetivo de ser el mejor destino del sur de Europa es incompatible con la realización de prospecciones a ocho kilómetros de la costa". En este sentido, advierte del perjuicio que supone esta posibilidad ante "el esfuerzo del Sector y del conjunto de la Comunidad por consolidar a Andalucía como un destino turístico de primer nivel, de gran solvencia y admirado en el ámbito internacional", por lo que solicita que se elimine ese riesgo.

Además, recuerda el posicionamiento en contra mostrado por la propia Consejería y el Parlamento de Andalucía, que aprobó el pasado mes una moción rechazando las prospecciones de gas en el litoral andaluz y solicitando al Gobierno central la paralización de los permisos de investigación o autorizaciones de exploración de hidrocarburos. Precisamente, el consejero reclama que no se vuelvan a prorrogar dichos permisos.