nexotur.cibeles.net

ACAVE también ha interpuesto una denuncia por intrusismo profesional contra Media Markt ante la Generalitat de Cataluña

La empresa ya ha sido demandada en Madrid y Barcelona por vender viajes combinados sin contar con título

viernes 23 de mayo de 2014, 02:00h
Martí Sarrate preside ACAVE.
Martí Sarrate preside ACAVE.

Media Markt, denunciada en Madrid y Barcelona. Además de la demanda interpuesta por CEAV ante la Jefatura de Inspección de la Comunidad de Madrid, ACAVE ha hecho lo propio en la Generalitat de Cataluña. Según explica su presidente a NEXOTUR, la Asociación catalana acusa a la empresa de "intrusismo profesional".

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) también ha demandado por intrusismo profesional contra Media Markt, según confirma a NEXOTUR su presidente, Martí Sarrate. La Asociación interpuso la demanda a principios de mayo ante la Generalitat de Cataluña después de tener conocimiento de la campaña de venta de un viaje a Las Vegas que está realizando la empresa de aparatos electrónicos, que carece del título-licencia de agencia de viajes.

CEAV, a la espera de respuesta

Como adelantó en exclusiva NEXOTUR, CEAV también se ha querellado contra Media Markt ante la Jefatura de Inspección de la Comunidad de Madrid por entender que está comercializando, tanto en sus tiendas físicas  como a través de su web, viajes combinados. La Confederación, de la que forma parte ACAVE, entiende que Media Markt podría estar vendiendo viajes de forma ilegal, ya que La Ley 8/2009, de 21 de diciembre de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, recoge que las actividades de mediación y organización de servicios turísticos considerados como viajes combinados se ejercerán de forma exclusiva por las agencias de viajes.

Además, en la denuncia resalta el hecho de que Media Markt no se hace responsable de ninguna reclamación, que deberá hacerse a través de la persona de contacto indicada o a la empresa americana. Por todo ello, ha solicitado a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid que acuerde lo necesario para suprimir la irregular situación expuesta y para corregirla y sancionarla, no habiendo obtenido respuesta.