nexotur.cibeles.net

La especialización y la innovación son claves para el futuro de las agencias de viajes, según el Foro de ACAV

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h

El Teatre del Liceu de Barcelona  ha acogido el XIII Foro de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV). Bajo el título ‘Mirando hacia el futuro’, ha reunido un importante panel de expertos en los ámbitos turístico y económico que han dado las claves sobre cómo afrontar los retos del futuro.

Expertos en Turismo y economía se han dado cita en el XIII Foro de la Asociación catalana.
Expertos en Turismo y economía se han dado cita en el XIII Foro de la Asociación catalana.

El vicepresidente de ACAV, Martí Sarrate, ha sido el encargado de abrir el foro afirmando que "el presente de las agencias de viaje se centra en mejorar su especialización y reforzar la imagen de fuerza como Sector". También ha subrayado que "los retos y factores éxito de futuro pasan por dejar de competir por el precio y conseguir abrir nuevas vías de innovación e internacionalización". Acto seguido, el consejero de Economía de la Generalitat, Felip Puig, ha afirmado que "las agencias de viajes crean un valor añadido para sus clientes", subrayando que el Turismo es un sector estratégico y fundamental para la recuperación de la economía.

‘Innovar e internacionalizar: claves de crecimiento’ ha sido la primera sesión del foro. Durante la misma, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha destacado que "existe una nueva generación de empresarios que creen en la innovación y la internacionalización". Por su parte, el fundador y presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, y el consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa, revelan que el factor clave de sus respectivos negocios es la apuesta por los mercados internacionales.

La experta en marketing experiencial Elena Alfaro ha dado una conferencia en la segunda sesión en la que ha puesto de manifiesto la importancia de la satisfacción del cliente y la gestión de las experiencias. En la última sesión ha sido el turno para los expertos en economía José María Gay de Liébana y Cristina Garmendia. Gay de Liébana ha dado cifras de la situación económica actual en España y ha augurado una ligera recuperación de cara al 2015, mientras que Garmendia ha puesto ejemplo de pymes que gracias a la innovación son líderes en sus sectores.