nexotur.cibeles.net

Rafael Serra asume desde hoy la presidencia de UCAVE, puesto desde el que tratará de ‘dignificar la profesión’

Desde su nuevo cargo, Serra se manifiesta como ‘optimista’ en cuanto al crecimiento futuro del Sector Turístico en general

jueves 10 de enero de 2008, 01:00h

La proximidad del asociado, la dignificación de la profesión en el conjunto del Sector y de la sociedad y la reorganización del asociacionismo son los tres objetivos principales con los que Rafael Serra asume el cargo de presidente de UCAVE, sucesor de Enrique Fernández.

El empresario Rafael Serra se convierte desde hoy en el presidente de UCAVE, cuya toma de posesión del cargo tendrá lugar durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación, como ya anunciara NEXOTUR en este mismo medio. Tras diez años al frente de la Asociación, Enrique Fernández Alarcón cede su puesto a una nueva generación, liderada por Serra y formada por un equipo "joven y, sobre todo, procedente de diferentes ámbitos turísticos", que le valdrá para atraer nuevos cambios y focalizar su actividad "hacia otros objetivos", señala el nuevo presidente de UCAVE, Rafael Serra. Entre ellos, "lograr una representación sectorial por Comunidades" y "el aumento del prestigio de las pymes".

Asimismo, entre las diferentes ideas defendidas por la candidatura de Rafael Serra, como ya adelantó NEXOTUR, destaca la defensa del proyecto de unificación con la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV). Con este punto clave la candidatura de Serra "reconoce la necesaria reorganización del Sector en Cataluña", pero "siempre que se respete el espíritu de UCAVE en la hipotética nueva Asociación resultante". Además, ésta "deberá garantizar la independencia de las pequeñas agencias emisoras".

"Nuestros objetivos pasan por revalorizar el papel de los verdaderos profesionales en el Sector y de las pequeñas agencias", sostiene Serra. De hecho, "las pequeñas agencias especializadas son las que mejor van a responder ante una economía adversa", a juicio de Serra. También es fundamental reorientación de prioridades de la Asociación. En este sentido, se presenta como fundamental la "reeducación del asociado", y ponerle en valor aquellos temas que, aún no presentándose en forma de "crisis", también son fundamentales para el buen funcionamiento del Sector. Es el caso, como señala Serra, "de la atención a productos y, sobre todo, a aquellos nichos de mercado que funcionan" para incidir en su crecimiento.

Optimismo en cuanto al crecimiento del Sector

Serra se define como "optimista" en cuanto al crecimiento del Sector Turístico en general. En esta línea destacan agencias en el entorno de UCAVE que durante el pasado 2007 "han aumentado su ritmo de ventas en torno al 20%", señala Serra. Es la "creatividad lo que está llevando al Sector a crecer más o menos", a jucio de Serra. El hecho de que hagan cosas distintas y que apuesten por nuevos productos, como ofertas culturales y de grupos, son claves en su desarrollo.

En cuanto a la comercialización a través de Internet, el nuevo presidente de UCAVE señala que "más que un enemigo, la Red es nuestro aliado", ya que "muchas pymes han crecido durante los últimos cuatro años gracias a Internet", afirma Serra. Es por ello, que debemos contribuir a acabar con el mito "del enemigo online".