nexotur.cibeles.net

Barcelona vuelve a plantearse establecer una ecotasa y realiza un sondeo vía Internet para consultar a sus ciudadanos

lunes 15 de marzo de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Barcelona podría establecer una ecotasa. Esta propuesta ya se intentó implantar en la ciudad condal en 2007, recibiendo el rechazo del Sector Turístico. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha abierto un periodo de un mes para que los vecinos opinen en la web municipal sobre el Turismo.

A través de una encuesta virtual, el Consistorio pregunta si apoyarían que los visitantes contribuyeran a financiar sus impactos en la ciudad, debiendo pagar una cuota por pernoctar en la ciudad. Según informa el Ayuntamiento, la encuesta servirá para elaborar el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad con el horizonte 2015.

Debe determinarse en julio, y plantea desconcentrar las zonas de atractivo y considerar el turista como un ciudadano temporal con derechos y deberes. Además de la ecotasa, el cuestionario incluye siete preguntas sobre el grado de acuerdo con que los visitantes tengan un comportamiento cívico y por tres sitios o espacios poco conocidos de la ciudad que puedan diversificar las rutas turísticas.