nexotur.cibeles.net

TURCORREOS SEGUIRÁ DISTRIBUYÉNDOSE

Correos continuará comercializando las tarjetas TurCorreos a pesar de la denuncia del Grupo Europa Viajes

Santana: ‘Lo que está llevando a cabo es un intrusismo que afecta a todas las agencias de viajes a nivel nacional’

jueves 07 de mayo de 2009, 01:00h

Correos afirma que va a mantener la distribución de tarjetas prepago TurCorreos. Esta decisión ha sido tomada después de la denuncia interpuesta por el Grupo Europa Viajes ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por considerar esta comercialización como "una competencia desleal".

Como ya publicaba NEXOTUR en exclusiva, el Grupo Europa denunciaba a finales de abril a Correos ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por "competencia desleal e intrusismo" de las tarjetas de Turcorreos. De este modo, la empresa postal ha querido defenderse ante los medios y ha declarado que "seguirá comercializando estas tarjetas de prepago", ya que "no creen que estén realizando competencia desleal". Para ratificar su inocencia, fuentes de Correos recuerdan que la empresa postal vende tarjetas prepago de las principales operadoras móviles y no por ello está incurriendo en competencia desleal en el ámbito de las telecomunicaciones.

"Tienen todo el derecho a defenderse", apunta el presidente del Grupo Europa, José Francisco Santana, pero nosotros continuamos diciendo que "lo que está llevando a cabo Correos es un intrusismo que afecta a todas las agencias de viajes a nivel nacional". Por otra parte, Santana indica que es "respetuoso" con la justicia y "sólo hay que esperar".

La denuncia no se ha extendido a Viajes Crisol

Desde el Grupo Europa "seguimos insistiendo en que una sociedad estatal no puede comercializar un producto privado", ya que de esta manera "está falseando la competencia", incide Santana. Además, hay que recordar que, como ya señalaba el abogado del grupo comercial, Enric Maynés, "la denuncia no se ha extendido a Viajes Crisol", porque "creemos que éstos no son los que deciden sobre Correos a la hora de comercializar las tarjetas de TurCorreos". También hay que destacar que el Grupo Europa pide claridad y exige "ver todos los documentos que no están a la vista sobre este asunto", como por ejemplo "los contratos entre Correos y Viajes Crisol". En cuanto al asunto de la funcionalidad de las tarjetas TurCorreos "tenemos pruebas de que no sólo se podían recargar, sino también comprar", un hecho "que han negado desde un principio todas las partes implicadas", según confirmaba el letrado.