nexotur.cibeles.net

Mundosenior: el ERE solo afectará a guías turísticos

Fuentes de la UTE aseguran que Mundiplan contratará al 80% de los trabajadores afectados

jueves 14 de noviembre de 2019, 07:00h
Turismo Social controla los lotes 2 y 3.
Ampliar
Turismo Social controla los lotes 2 y 3.
Buenas noticias para los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Turismo Social (anteriormente conocida por Mundosenior). NEXOTUR puede adelantar en exclusiva que el 80% serán absorbidos por Mundiplan.
‘No se van a perder puestos de trabajo de oficina’


Fuentes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ávoris y Halcón Viajes detallan que el ERE es únicamente para los guías turísticos que trabajaban en los destinos de costa peninsulares. Como consecuencia de la pérdida del lote 1, correspondiente a estos viajes, todos ellos, que tienen contrato fijo-discontinuo, serán despedidos.

Se adapta a la nueva situación productiva

Las mismas fuentes aclaran que el ERE se ciñe únicamente al citado colectivo. "No se van a perder puestos de trabajo de oficina", remarcan. Y es que, como publicó NEXOTUR, Turismo Social ha salido victorioso del último concurso del programa de Turismo del Imserso. Aunque perdió el lote 1, ahora en manos de Mundiplan, mantuvo el lote 3 (circuitos culturales) y arrebató a la UTE liderada por Iberia el número 2 (islas), el más codiciado.

En un comunicado enviado a sus trabajadores, Turismo Social argumenta la empresa se ha visto obligada a adoptar esta medida "para adaptar sus medios personales a esta nueva situación productiva, pues tales medios estaban dimensionados sobre la premisa de asumir la adjudicación del lote número 1", lo que "finalmente no se ha producido".