nexotur.cibeles.net

Hotelbeds reducirá en un 5% su plantilla durante los próximos 12 meses

jueves 14 de noviembre de 2019, 07:00h
Hotelbeds Group da empleo actualmente a más de 6.000 personas.
Ampliar
Hotelbeds Group da empleo actualmente a más de 6.000 personas.
Hotelbeds lanza un plan estratégico de optimización para reducir el coste por roomnight de los 6,30 euros actuales a 4,90 en 2021. Aspira así a convertirse en el banco de camas más eficiente a nivel mundial. Para lograrlo, la empresa ha identificado nuevas oportunidades para optimizar sus operaciones y modelo comercial, invirtiendo en automatización y en tecnología punta con el fin de mejorar la experiencia para sus clientes, así como aprovechar la escalabilidad de sus operaciones recientemente unificadas.
Invertirá en la apertura de un nuevo centro tecnológico en Valencia


Como parte de este plan de optimización, el grupo ha comunicado a sus trabajadores que "habrá unas salidas", lo que supondrá la reducción de aproximadamente un 5% de la estructura global de empleados, actualmente por encima de los 6.000. Este ajuste se llevará a cabo en diferentes etapas durante los próximos 12 meses y afectará a las oficinas de Tel Aviv, Londres, Dubái, Orlando y Zúrich.

Paralelamente, Hotelbeds invertirá en la apertura de un nuevo centro tecnológico en Valencia. Su cometido será impulsar el desarrollo de las plataformas automatizadas, procesos y tecnología que tienen como objetivo hacer que trabajar con la empresa sea más eficiente y rentable.

El grupo ha hecho este anuncio coincidiendo con la presentación de los resultados de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 233,5 millones de euros, lo que representa una mejora del 12,3% en comparación con los 207,9 millones del año anterior. Además, a fecha de 30 de septiembre de 2019, disponía de una sólida posición de caja de 498 millones de euros.

‘Es el momento perfecto para optimizar nuestras operaciones’

Para su presidente ejecutivo, Joan Vilà, "estos resultados representan un gran logro en lo que ha sido un año intenso para nuestros equipos en todo el mundo, ya que han trabajado duramente, en un contexto complejo, para integrar a las tres empresas líderes en nuestro segmento". "Después de la integración, podemos concentrarnos, una vez más, y sin distracciones, en gestionar el día a día de las operaciones de nuestro negocio para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes", avanza.

Por otra parte, se muestra convencido de que "es el momento perfecto para optimizar nuestras operaciones y aprovechar al máximo nuestra posición estratégica para ofrecer el nivel de eficiencia que permite nuestro tamaño y capacidad combinada". "Como compañía totalmente integrada, siendo el bedbank independiente más grande del mundo y con una clara estrategia, estamos muy bien posicionados para cumplir nuestros ambiciosos planes de crecimiento", sentencia.