nexotur.cibeles.net

Cerca de 200 entidades optan a ayudas de la Xunta

En total, el Gobierno gallego invertirá 500.000 euros en potenciar el Turismo de Reuniones

jueves 14 de noviembre de 2019, 07:00h
El consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, en el encuentro de Galicia MICE en Santiago de Compostela.
Ampliar
El consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, en el encuentro de Galicia MICE en Santiago de Compostela.
Cerca de 200 organizaciones han presentado sus solicitudes a la nueva línea de ayudas puesta en marcha por la Xunta de Galicia para impulsar el Turismo de reuniones en la Comunidad. Así lo ha anunciado el consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, durante la celebración, esta semana, de un encuentro promocional de Galicia como destino MICE.
Las organizaciones han participado en una convocatoria de ayudas dotada con 500.000 euros que tiene como objetivo potenciar, con motivo del Xacobeo 21, la actividad congresual, un ámbito especialmente importante en el modelo turístico gallego por su capacidad desestacionalizadora y por fomentar un turismo de alto valor añadido.

El titular de Cultura y Turismo de la Xunta ha explicado que las entidades beneficiarias de esta nueva línea de ayudas, que cerró la pasada semana el plazo para concurrir, podrán recibir entre 2.500 euros y 25.000 euros en función de criterios como el tipo de evento, el número de asistentes, el mes de celebración, su ámbito geográfico o la existencia de actividades complementarias. "La finalidad es incentivar más aquellos congresos que se realicen en los meses de temporada baja y que nos ayuden a seguir avanzando en nuestro objetivo de potenciar Galicia como destino en este segmento", ha destacado Rodríguez.