nexotur.cibeles.net

Francisco Barranco, nuevo director del Palacio de Granada

jueves 14 de noviembre de 2019, 07:00h
Funcionario municipal, tiene amplia experiencia en la gestión de eventos
Francisco Barranco (derecha) en su presentación como nuevo director del Palacio de Congresos, junto al presidente del Grupo RCK, José Luis Romero.
Ampliar
Francisco Barranco (derecha) en su presentación como nuevo director del Palacio de Congresos, junto al presidente del Grupo RCK, José Luis Romero.
La empresa concesionaria del Palacio de Congresos de Granada, formada por FCC Medio Ambiente y el Grupo RCK, ha nombrado como nuevo director a Francisco Barranco del Cuerpo, funcionario municipal del área de Deportes, que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de eventos de diversa tipología. Este nombramiento supone el paso definitivo en la nueva etapa que quiere abrir la empresa concesionaria para potenciar el Palacio de Congresos de la capital granadina.

Francisco Barranco ha sido director del Palacio Municipal de Deportes y de GEGSA (Granada Eventos Globales S.A.), desde donde ha posicionado al recinto como uno de los referentes nacionales, tanto deportivos como de espectáculos, y a la ciudad en el mapa mundial por acoger eventos de gran repercusión internacional, como los Campeonatos del Mundo de Esquí, la vinculación con el Rally París-Dakar o la celebración de partidos de fútbol y baloncesto de las selecciones nacionales (por ejemplo, Granada fue sede del Mundobasket de 2014, donde jugó la Selección Española en la primera fase).

Este nombramiento se enmarca en la nueva etapa del Palacio de Congresos de Granada en la que la empresa concesionaria quiere que el recinto se convierta en "un elemento de autoestima para la sociedad granadina en la que la misma pueda reconocerse a través de sus actividades y del servicio que esta infraestructura preste a la cuiudad", han afirmado desde el Palacio. En este sentido, la concesionaria baraja su apertura a la incorporación de nuevos socios, de manera que el accionariado resultante refleje la realidad empresarial y social de Granada.

En este sentido, el Palacio de Congresos ya trabaja con la Cámara de Comercio y la Federación de Hostelería. Así, "la Cámara ha sido partícipe en la propuesta de Francisco Barranco como director del Palacio de Congresos, como figura de consenso que puede trabajar en la consecución de los objetivos anteriormente mencionados", han añadido.
  • Francisco Barranco con el equipo del Palacio de Congresos de Granada

    Francisco Barranco con el equipo del Palacio de Congresos de Granada

  • Francisco Barranco del Cuerpo, nuevo director del Palacio de Congresos de Granada

    Francisco Barranco del Cuerpo, nuevo director del Palacio de Congresos de Granada