nexotur.cibeles.net

Más de mil trabajadores del Sector en Barcelona participan en una olimpiada solidaria dedicada a la salud mental

El Gremi d'Hotels y a32 events organizan la quinta edición de los BCN Hotel Games

jueves 14 de noviembre de 2019, 07:00h
Momento de la entrega del donativo a favor de la Federación Salud Mental Cataluña.
Ampliar
Momento de la entrega del donativo a favor de la Federación Salud Mental Cataluña.

Un total de 1.212 participantes de una treintena de hoteles de Barcelona han protagonizado la quinta edición de los BCN Hotel Games. Se trata de una iniciativa deportiva y solidaria que este año ha tenido como principal objetivo recaudar fondos para la Federación de la Salud Mental Cataluña, una entidad que ayuda a mejorar la salud mental de personas afectadas por trastornos causados ​​por problemas personales, familiares y/o laborales, principalmente.

Desde principios de octubre y hasta el 9 de noviembre, los trabajadores de hoteles y cadenas hoteleras de la capital catalana han competido en formato de olimpiada solidaria en varias modalidades deportivas, tales como baloncesto 3x3, bowling, fútbol sala, gincana, voley playa, pádel, mountain bike, running, natación y zumba.

Esta iniciativa ha culminado con la aportación de un cheque solidario a la Federación Salud Mental Cataluña de 21.843 euros

Esta iniciativa ha culminado con la aportación de un cheque solidario a la Federación Salud Mental Cataluña de 21.843 euros. Los fondos provienen de las aportaciones que hacen los hoteles participantes y los trabajadores a título individual, así como, de los sorteos especiales que organizan los hoteles que participan.

Los hoteles de Barcelona, ​​conscientes de su importancia en el engranaje económico y social de la ciudad, participan de forma proactiva en todo lo que sucede en su entorno, con especial incidencia en aquellos temas que tienen que ver en la mejora de la coexistencia entre la actividad turística y la ciudadanía, así como en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos en aspectos como la seguridad, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Los programas sociales puestos en marcha por los establecimientos hoteleros de Barcelona en los últimos años giran, principalmente, en torno a la salud, de los colectivos más vulnerables en riesgo de exclusión social, de la innovación y el impulso de nuevas empresas y del medio ambiente.

Una iniciativa que se consolida

La celebración de esta olimpiada solidaria se consolida año tras año como una de las citas anuales de referencia en el sector hotelero de nuestra ciudad. Los trabajadores que participan en esta acción subrayan la satisfacción que les representa poder depositar su pequeño grano de arena a la hora de ayudar a personas que lo necesitan. Para ellos, es un motivo de alegría pensar que, gracias a esta olimpiada solidaria, podrán contribuir a mejorar la salud mental de muchas personas, siendo conscientes de que una de cada cuatro personas sufrirá a lo largo de su vida un problema de esta naturaleza.

Los hoteles que han participado en la edición de este año de los BCN Hotel Games son: Hotel Alimara Barcelona, Hotel Almanaque Barcelona, Hotel Arc La Rambla, Hotel Arts Barcelona, Ayre Hoteles, Cuitat Hoteles, Derby Hotels Collection, El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Hesperia Tower Barcelona, Hilton Barcelona, Hilton Diagonal Mar, Le Meridien Barcelona, Majestic Hotel Group, Mandarin Oriental Barcelona, Marriott Business Council, Meliá Hotels International, Ohla Barcelona, Ohla Eixample, Barcelona Princess, Negresco Princess, Pullman Barcelona Skipper, Selenta Group, Soho House Barcelona, The Barcelona Edition, The One Barcelona, The Sierras Barcelona, The Wittmore y W Barcelona.

Esta acción solidaria también ha contado con la participación de una serie de empresas que, con diferentes modalidades de colaboración, han ayudado a hacer realidad una nueva edición de los BCN Hotel Games. Estas empresas son: Sodexo, Flex, Limp'tres, Center Operation, Sutter Professional, Codibaix, Torrelsa, Chocolate Amatller, Network, Neutral Lavandería Industrial, Grupo Temporing, Campo Fruto, Nortempo, Grupo Freixenet, Coca-Cola, Powerade, Auara, Aneto, Hero, Haribo, Fisiocrem, Nestlé, Frit Ravich, BIC Graphic, Cafés Cornellà, MassHotel.