nexotur.cibeles.net

Galicia demuestra su potencial como destino MICE

Celebra un encuentro reivindicativo y organiza un ‘fam trip’ con ‘hosted buyers’ internacionales

miércoles 13 de noviembre de 2019, 07:00h
La reuniones celebradas en Palexco.
Ampliar
La reuniones celebradas en Palexco.
El Clúster Turismo de Galicia, con el apoyo de la Xunta de Galicia - Agencia de Turismo de Galicia, organizó anoche, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, la Fiesta del Sector MICE de Galicia, un encuentro que ha servido para reivindicar la importancia de este mercado y su contribución a la economía gallega.

En el encuentro han estado presentes unos 200 profesionales del Sector de toda Galicia, así como un grupo de hosted buyers nacionales e internacionales (procedentes de Reino Unido, Francia y Portugal) que han participado en un viaje de familiarización que ha organizado el Clúster, en el marco de las acciones del proyecto Galicia MICE, y que les ha llevado a conocer la oferta de reuniones, incentivos, congresos y eventos de La Coruña y Santiago de Compostela, donde también han tomado contacto con profesionales locales de sectores como la organización de eventos, hotelería, recintos, restauración, azafatas, animación, audiovisuales, catering, traslados, soluciones tecnológicas, montajes…

El encuentro en La Coruña ha tenido lugar en las instalaciones de Palexco y, posteriormente, han participado en un paseo teatralizado por la ciudad de la mano de Sir John Moore y María Pita. También han podido visitar distintas localizaciones como EXPOCoruña, el restaurante Árbore da Veira o el Museo MEGA.

En Santiago de Compostela, las reuniones de trabajo se han desarrollado en la Cidade da Cultura. Los profesionales MICE también han visitado el Hotel Oca Puerta del Camino, el Hotel Spa Quinta da Agua, la Nave 5 del Mercado de Abastos, el Parador Hostal dos Reis Católicos y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, además de completar un tramo del Camino de Santiago y visitar el Pórtico da Gloria, en la Catedral.

Fiesta del Sector MICE de Galicia

La Fiesta del Sector MICE de Galicia, a la que asistió la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro, sirvió para dar a conocer el potencial de Galicia como destino de este Turismo de Reuniones. El proyecto Galicia MICE está formado por OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra) y Agafe (Asociación Gallega de Ferias y Eventos).

En su intervención, el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, afirmó que "como el conjunto del sector turístico gallego, el Turismo de Congresos e Incentivos en nuestra Comunidad es un sector amplio y muy heterogéneo, repartido en todo el territorio, que engloba desde OPC a guías e intérpretes turísticos, agencias de viajes, agencias de azafatas, empresas de ocio… un sector vertebrador, como es el propio turismo, y que cuyas actividades benefician al conjunto de la ciudad en la que se desarrolla el evento".

Por parte de Galicia MICE habló la presidenta de OPC Galicia, Ana Trevisani, quien destacó que "Galicia ofrece al sector profesionales serios, fieles, eficaces, muy trabajadores y cuenta además con ese plus que todo organizador desea: sensaciones y experiencias. Somos un destino solvente que se enfrenta a algunos problemas, como el relativo al desconocimiento de nuestro trabajo o los derivados de la conectividad de Galicia respecto a otros puntos".

  • Workshop en Santiago de Compostela

    Workshop en Santiago de Compostela

  • Workshop en La Coruña

    Workshop en La Coruña

  • La directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro

    La directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro

  • Fiesta del Sector MICE de Galicia

    Fiesta del Sector MICE de Galicia

  • Fiesta del Sector MICE de Galicia

    Fiesta del Sector MICE de Galicia