nexotur.cibeles.net

ICCA y OMT potencian la formación sectorial

miércoles 13 de noviembre de 2019, 07:00h
Ayudarán a los destinos a desarrollar su oferta de Turismo MICE
ICCA y OMT potencian la formación sectorial

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han empezado a colaborar en el desarrollo de una serie de iniciativas formativas que llevan como nombre Masterclass sobre la Industria de Reuniones para los profesionales del turismo de los Estados miembros de la OMT, enfocadas a servir de ayuda para desarrollar su capacidad como nuevos destinos de reuniones.

La primera Masterclass sobre la Industria de Reuniones se celebró en Tashkent (Uzbekistán) el pasado 10 de agosto y la segunda el 9 de octubre en Nur Sultan (Kazajstán), como parte de la octava Cumbre Global de la OMT sobre Turismo Urbano 'Ciudades inteligentes, destinos inteligentes'. La tercera Masterclass tendrá lugar en Batumi (Georgia) el próximo 5 de diciembre.

La primera Masterclass sobre la Industria de Reuniones celebrada en Tashkent (Uzbekistán).

Utilizando los conocimientos globales y de la propia industria de los expertos de ICCA y entregados a través de la división de capacitación de la OMT, 'Academia OMT', las clases magistrales sirven de plataforma para explorar el potencial de la Industria de Reuniones y equipar a los participantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para impulsar el mayor desarrollo de sus destinos, a la vez que aprovechan el amplio potencial del Sector como fuente de desarrollo sostenible, intercambio de conocimientos y crecimiento económico.

Orgullosos de la colaboración

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha comentado que "como Agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción del turismo sostenible, responsable y accesible, la OMT brinda enormes oportunidades para que sus Estados Miembros y Miembros Afiliados unan fuerzas para empoderar al sector turístico. Hoy en día, los destinos han identificado el poder de la Industria de Reuniones para generar ingresos, crear empleos, atraer inversiones extranjeras y fomentar la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos. Esta Masterclass sobre la Industria de Reuniones representa una excelente oportunidad para cualquier destino interesado en aprovechar el potencial de este prometedor segmento, y la OMT está muy orgullosa de colaborar con ICCA, un valioso miembro afiliado, en su desarrollo".

Por su parte, el CEO de ICCA, Senthil Gopinath, ha señalado que "nuestra nueva colaboración con la OMT da paso a un capítulo nuevo y emocionante tanto en las relaciones de ICCA con los Gobiernos como con los tomadores de decisiones de ámbito internacional y cómo nuestro floreciente Sector se considera vital para que la sociedad avance a escala mundial. Como parte de nuestra visión para dar forma al futuro y al legado de las reuniones de asociaciones internacionales, ICCA siempre ha tratado de asumir un papel de liderazgo en la promoción de la Industria de Reuniones; estamos orgullosos de poder continuar nuestros esfuerzos en este campo desarrollando materiales educativos e iniciativas de capacitación en colaboración con la Academia OMT".