nexotur.cibeles.net

Barceló desembarca en Sri Lanka y Maldivas

La compañía ha suscrito una joint venture con Browns Investments, filial de LOLC Group

martes 12 de noviembre de 2019, 07:00h
Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group,  e Ishara Nanayakkara, vicepresidente de LOLC Group, en la firma del acuerdo.
Ampliar
Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group, e Ishara Nanayakkara, vicepresidente de LOLC Group, en la firma del acuerdo.

Barceló Hotel Group ha suscrito una joint venture con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka, para desarrollar el complejo Bodufaru Beach Resort en el atolón North Male de Maldivas, que incluirá tres hoteles de cinco estrellas con un total de 470 habitaciones. La construcción de este resort, cuya apertura está prevista para 2022, supondrá una inversión de 150 millones de dólares.

El acuerdo contempla la gestión de otros cuatro establecimientos de la subsidiaria Browns Hotels & Resorts

El acuerdo, que permitirá a Barceló Hotel Group posicionarse en Asia, también contempla la cesión a la compañía española de la gestión de cuatro hoteles más, que son propiedad de Browns Hotels & Resorts: dos hoteles en construcción en Maldivas (Bodufinolhu Beach Resort y Nasandhura City Hotel) y dos ya operativos en Sri Lanka (The Eden Resort and Spa y Paradise Resort and Spa). Gracias a esta operación, Barceló Hotel Group elevará su oferta en la región a un total de siete hoteles y 900 habitaciones.

Según Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA, “entrar en los destinos de Sri Lanka y Maldivas siempre ha estado en nuestros planes de expansión a largo plazo. Sin embargo, la incursión en nuevos países implica con frecuencia riesgos que desconocemos. Por eso, lograr este reto pasaba por encontrar un socio local adecuado, como ha sido el caso de LOLC Group y su división hotelera Browns Hotels & Resorts. De ellos nos impresionó la calidad de sus productos y la amplia visibilidad que nos proporcionaba su extenso portfolio; pero también su actitud proactiva a la hora de diseñar el mejor acuerdo posible para ambas partes, con vistas a proseguir nuestro crecimiento conjunto en la región”.

Para Ishara Nanayakkara, vicepresidente de LOLC Group, “somos propietarios de hoteles e inversores, pero creemos firmemente que la mejor manera de rentabilizar nuestros activos a largo plazo es confiar su gestión a un operador internacional fuerte e independiente. Y estamos muy satisfechos de que una renombrada cadena como Barceló Hotel Group nos haya elegido como sus partners en la región. Creemos que esta iniciativa conjunta generará amplios beneficios y sinergias para los dos socios”.