nexotur.cibeles.net

SEGÚN LILIGO.COM

Los países mediterráneos plantan cara a la oferta española de sol y playa

martes 12 de noviembre de 2019, 07:00h
Las búsquedas desde Europa para viajar a destinos mediterráneos como Egipto, Turquía o Túnez registran un incremento sostenido los últimos cuatro años.
  • Evolución de búsquedas por destino entre 2016 y 2019.

    Evolución de búsquedas por destino entre 2016 y 2019.

  • Evolución de búsquedas por destino entre 2016 y 2019.

    Evolución de búsquedas por destino entre 2016 y 2019.

Liligo.com ha realizado un estudio para conocer cuánto han aumentado las búsquedas a los destinos mediterráneos, claros competidores de España como destino de vacaciones y escapadas de fin de semana. Los números muestran que, si bien España crece en popularidad, no lo hace con la rapidez que lo realizan sus competidores, los cuales incrementan su popularidad entre un 10 y un 33% más que nuestro país.

Egipto aumentó su popularidad un 59%, Turquía un 48% y Túnez un 36% en lo que va de año con respecto 2016

La recuperación de destinos como Egipto, Turquía o Túnez y la pérdida de valor de la libra, entre otros factores, han permitido que estos destinos vuelvan a contar con la popularidad anteriores a sus episodios de inestabilidad interna.

España, sin embargo, no ha perdido viajeros en los últimos dos años. Después de 2017, el año de los atentados en estos destinos, sí registró un gran incremento de búsquedas, las cuales han vuelto poco a poco a las cifras anteriores a la crisis de estos países.

“Los turistas que dejaron de ir a estos destinos y optaron por España, regresan ahora, cuando la situación se ha estabilizado. Basándonos en las búsquedas de nuestros usuarios, actualmente España se mantiene estable, después de un crecimiento que llegó hasta el 20% en 2017, uno de los años más bajos, turísticamente hablando, para Egipto, Turquía o Túnez”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

Precios más competitivos y diversificación de destinos

Si bien los precios de destinos como Turquía, Túnez o Egipto son más bajos, países como España o Francia permiten contar con una oferta competitiva para un gran rango de viajeros, desde los mochileros más low-cost hasta los que buscan experiencias más exclusivas y de lujo. Sin embargo, la clave está en la diversificación de destinos. “En liligo.com lo que vemos es que la tendencia de los últimos tiempos es que los viajeros optan más por viajes más cortos y frecuentes, lo que fomenta la diversificación de destinos”, afirma Guillaume Rostand.