nexotur.cibeles.net

FETAVE descubre las preocupaciones de las agencias

La Federación apuesta por el despegue del Turismo interior como uno de los elementos clave

lunes 11 de noviembre de 2019, 07:00h
Especial mención a la trasposición de la Ley de Viajes combinados y servicios de viajes vinculados.
Ampliar
Especial mención a la trasposición de la Ley de Viajes combinados y servicios de viajes vinculados.
Recientemente se ha celebrado en Valladolid la IV Conferencia de Presidentes de Asociaciones Territoriales de agencias de viajes, de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), organizada por la Asociación Empresarial de Agencias de Castilla y León (Aeavi). En la reunión se ha aclarado que la caída de Thomas Cook, el Brexit y la ciberseguridad son las cuestiones que más preocupan a las agencias.

La caída de Thomas Cook, el Brexit y la ciberseguridad son las cuestiones que más preocupan

También ha destacado el tema del Turismo interior, con especial mención a la trasposición de la Ley de Viajes combinados y servicios de viajes vinculados, de la cual la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha solicitado a FETAVE información para poder facilitar un desarrollo y aplicación armonizado, concertado y consensuado.

A lo largo del evento también se trataron temas como la colaboración público – privada para favorecer el desarrollo del Turismo y crear experiencias y productos turísticos adecuados a los tiempos modernos; las iniciativas turísticas del Ayuntamiento de Valladolid como la Semici, Intur, Fine; y la decidida apuesta de la ciudad por la gastronomía y el enoturismo.


‘Vertebración territorial y progreso económico’

Por su parte el presidente de FETAVE, César Gutiérrez Calvo, comentó que es necesario apostar por el despegue del Turismo interior tan importante para la vertebración territorial y el progreso económico de muchas regiones y comarcas españolas. "El Turismo dinamiza las regiones, crea y distribuye riqueza, y Valladolid, es un claro ejemplo de destino de interior comprometido y que apuesta por un turismo de calidad", añadió Gutiérrez.