nexotur.cibeles.net

ACAVE: ‘Los disturbios afectan al Sector Turístico’

miércoles 23 de octubre de 2019, 07:00h
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Ampliar
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Si se repiten los actos violentos "no se debe descartar una afectación importante en nuestro Sector". Así lo advierte ACAVE, que reconoce que los disturbios acaecidos tras la sentencia del ‘procés’ impactaron en la actividad turística.
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) da la voz de alarma por la escalada de violencia en las principales ciudades de la Comunidad autónoma. Además de mostrar su "condena y rechazo" a estos actos, alerta que éstos "perjudican la imagen y reputación de nuestras ciudades, que siempre se han caracterizado por ser abiertas y pacíficas". "Respetamos el derecho a la libertad de expresión, siempre que se ejerza con medios pacíficos y en el marco de un respeto a la convivencia y civismo", subraya.
Hace referencia a la rápida recuperación de los servicios e infraestructuras


La Organización que preside Martí Sarrate reconoce que los disturbios "afectaron al Sector Turístico", provocando la cancelación y modificación de vuelos, alteración de las frecuencias en la alta velocidad, cierres de comercios y restaurantes, entre otros efectos. No obstante, aclara que "la mayoría de los servicios contratados pudieron prestarse con una mínima afectación a los turistas que visitaron Cataluña la semana pasada". "Cabe destacar la rápida recuperación de los servicios e infraestructuras, así como la asistencia ofrecida por las agencias de viajes a sus clientes", prosigue.

Un Sector compuesto por principalmente por pymes

Según ACAVE, la imagen de Barcelona "es sólida, al igual que el resto de las ciudades catalanas". Sin embargo, advierte que "si se repiten otros casos como este, no se debe descartar una afectación importante en nuestro Sector, el cual está compuesto principalmente por pymes y es muy vulnerable a la inestabilidad". "Es necesario que las instituciones sean capaces de aportar la estabilidad necesaria para seguir prosperando", remarca.