nexotur.cibeles.net

LA PLATAFORMA ESTÁ SIENDO TESTADA

Amadeus Selling Platform Connect ya permite a las agencias reservar vía NDC

viernes 18 de octubre de 2019, 07:00h
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Ampliar
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Amadeus Selling Platform Connect se adapta en un tiempo récord al New Distribution Capability (NDC). La plataforma ya ha integrado el contenido aéreo a través de este protocolo de conexión. De momento, la versión habilitada para NDC está siendo utilizada por socios clave del programa NDC [X].
Amadeus da el gran paso. El grupo liderado por Luis Maroto ha anunciado que su plataforma Selling Platform Connect ya permite a las agencias de viajes distribuir billetes de las compañías aéreas mediante una conexión NDC. De este modo, los miles de profesionales que utilizan esta plataforma tendrán acceso en una única pantalla a todos el contenido de las compañías aéreas con independencia del protocolo tecnológico utilizado.
Permitirá esquivar los recargos de grandes grupos aéreos


"Es la primera vez que los agentes de viajes pueden acceder a una gama tan completa de contenido aéreo en un solo lugar, lo que les facilita la comparación de ofertas y ayuda a sus clientes a encontrar el mejor valor", subrayan desde Amadeus. Además de realizar reservas y pagos, también podrán cambiar y cancelar billetes contratados, y todo ello a través del sistema con el que los agentes están ya familiarizados.

En palabras del vicepresidente del programa Amadeus NDC [X], Gianni Pisanello, "nuestro objetivo es doble: permitimos a las aerolíneas diferenciar mejor sus ofertas e impulsar la adopción de su contenido NDC, al tiempo que ayudamos a los vendedores a seguir trabajando en su entorno preferido". "Nuestra solución les proporciona nuevo contenido de NDC junto con el ya existente, todo en una pantalla", añade.

Implementación gradual

La versión habilitada para NDC de Selling Platform Connect está siendo utilizada actualmente por varios socios clave del programa NDC [X]. La implementación será gradual y comenzará en los próximos meses, mientras que la plataforma continúa mejorando con más contenido y nuevas funcionalidades.

Con su lanzamiento, para el que han sido necesarios años de intenso trabajo, Amadeus se sobrepone al golpe que supuso para la industria de los GDS la imposición de recargos por parte de grandes grupos aéreos del viejo continente. Como publicó NEXOTUR, International Airlines Group (IAG), Lufthansa, y Air France KLM penalizaron a este canal con suplementos por cada billete o componente de tarifa reservado, lo que obligó a muchos agentes de viajes a volver a un método de comparación anacrónico, teniendo que acceder a los canales propios de las compañías aéreas para esquivarlos.