nexotur.cibeles.net

INICIATIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Alicante trabaja para convertirse en un referente en Turismo de Congresos

Fomenta la captación de eventos médicos, tecnológico y de innovación, entre otras acciones

viernes 11 de octubre de 2019, 07:00h
La reunión entre Mari Carmen Sánchez y Sonia Tirado.
Ampliar
La reunión entre Mari Carmen Sánchez y Sonia Tirado.
Alicante quiere convertirse en un destino de referencia para el Turismo MICE. Son varias las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad para potenciar la captación de eventos de diversos sectores. La última tiene que ver con que la capital alicantina acoja eventos del sector tecnológico y de la innovación.

La concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, se ha reunido con la directora general de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado, con el objetivo de buscar sinergias entre ambas administraciones. Mari Carmen Sánchez ha trasladado a Sonia Tirado la intención del Ayuntamiento de convertir Alicante en un referente en congresos de base tecnológica e innovadora.

"Uno de nuestros objetivos es que Alicante sea epicentro de la innovación"

"Uno de nuestros objetivos es que Alicante sea epicentro de la innovación como ha remarcado la consellera Carolina Pascual en varias ocasiones, para ello tendemos la mano a la Conselleria para trabajar en una búsqueda activa, con el fin de atraer los mejores congresos y ponencias de base innovadora a nuestra ciudad", ha destacado la concejala.

Además, Sánchez ha solicitado la "máxima colaboración a la Conselleria para impulsar un gran evento de innovación en Alicante, aprovechando el Distrito Digital, Alicante Futura y la propia Agencia Valenciana de Innovación".

Acciones por el Sector

Esta línea de trabajo se suma a las últimas acciones realizadas por el Ayuntamiento de Alicante para potenciar la imagen de la ciudad como destino MICE, como la convocatoria de la asamblea del Alicante Convention Bureau o la renovación del acuerdo con la Diputación de Alicante, para el uso del ADDA, y la firma de otro con el Colegio de Médicos de Alicante, para captar eventos de este ámbito.