nexotur.cibeles.net

A punto de expirar el plazo para que Mundiplan recurra

La no interposición de un recurso daría vía libre al Imserso para firmar los nuevos contratos

miércoles 18 de septiembre de 2019, 07:00h
El 19 de septiembre es el último día que tiene Mundiplan para recurrir.
Ampliar
El 19 de septiembre es el último día que tiene Mundiplan para recurrir.
Mañana, día 19 de septiembre, vence el plazo establecido para que Mundiplan pueda interponer un recurso contra la concesión a Mundosenior del lote 2 (islas) del programa de Turismo Social del Imserso. En caso de que sí lo haga, el arranque de las ventas sufriría un preocupante retraso y sería prácticamente imposible que los viajes comenzasen durante la segunda quincena de octubre, como está planificado.
Hace un año las ventas arrancaron el 13 de septiembre

Mientras tanto, si decide no recurrir, el Imserso tendría vía libre para firmar con las empresas adjudicatarias. Como publicó NEXOTUR, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social confía en poder llevar a cabo la firma de los contratos la próxima semana, lo que prácticamente garantizaría que los viajes empezasen en octubre.

Pase lo que pase, la venta de los viajes para la temporada 2019/2020 comenzará con retraso respecto a los últimos años. Lo habitual es que lo hagan a mediados de septiembre. Por ejemplo, hace un año lo hicieron el día 13 de dicho mes en las primeras Comunidades autónomas (siempre se hace de forma escalonada).