nexotur.cibeles.net

BARCELONA CAE EN POPULARIDAD

Londres será la ciudad más popular de EMEA para organizar eventos en 2020

La sostenibilidad es un factor de gran importancia para el Sector en Europa

viernes 06 de septiembre de 2019, 07:00h
Londres repite como destino más popular para eventos, según los datos de CWT M&E.
Ampliar
Londres repite como destino más popular para eventos, según los datos de CWT M&E.
A pesar de la incertidumbre provocada por el Brexit, Londres será la ciudad más popular de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para la organización de eventos en 2020, según el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos que CWT Meetings & Events ha elaborado con datos propios y sectoriales, y que se publicará la semana que viene.

CWT M&E ha adelantado los 10 destinos más populares de la región para el próximo año, una lista que encabeza Londres, al igual que en 2019, seguida de Frankfurt, París, Berlín y Barcelona. Berlín mantiene su posición de 2019 y Frankfurt y París suben notablemente desde las posiciones décima y novena, respectivamente. En el caso de la ciudad condal, cae dos posiciones en un año. El resto de ciudades que componen el top ten son Milán, Colonia, Estocolmo, Ámsterdam y Viena.

Alemania es el el único país con varias ciudades en el ranking

"Londres y Reino Unido siguen teniendo un fuerte atractivo para la celebración de reuniones y eventos", ha afirmado el vicepresidente de EMEA de CWT Meetings & Events, Ian Cummings. "La incertidumbre provocada por el Brexit y la consiguiente devaluación de la libra han hecho del Reino Unido un destino aún más atractivo", ha añadido. Asimismo, Alemania también será un destino atractivo, siendo el único país con varias ciudades en el ranking.

El estudio de CWT M&E también recoge los principales destinos emergentes de la región, entre ellos, Mánchester, que cuenta con nuevas infraestructuras, y Sevilla, Niza, Oporto o Roma, que presentan mejores precios que las principales ciudades de negocio y cuentan con un número cada vez mayor de hoteles y espacios para la celebración de eventos.

Tendencias en el Sector

Dentro de las tendencias que recoge el informe a nivel mundial, CWT M&E destaca el impacto de la sostenibilidad en la organización de eventos en Europa, que es mayor que en otras regiones. La compañía hace referencia a nuevas leyes como la francesa 'société à mission', que implica una nueva estructura corporativa para las empresas con una misión social y medioambiental que se prevé que influya en la elección de proveedores.

Esta tendencia se plasma también, según CWT M&E, en las inversiones de los fabricantes de automóviles europeos en coches eléctricos, algo que genera oportunidades para el lanzamiento de nuevos productos, y en el trabajo de destinos como Copenhague. La capital danesa quiere convertirse en la primera ciudad del mundo con emisiones cero y ya cuenta con un 70% de habitaciones de hotel con certificación ecológica oficial.