nexotur.cibeles.net

ALG cierra el primer semestre con casi 9.000 habitaciones en desarrollo

La incorporación de todas esas nuevas habitaciones ampliará el inventario de AMResort en un 40%

martes 03 de septiembre de 2019, 07:00h
Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa (Palma de Mallorca).
Ampliar
Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa (Palma de Mallorca).

AMResorts, la gestora líder de marcas hoteleras del grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG), ha cerrado el primer semestre del año con un gran crecimiento. Además de firmar seis acuerdos para operar otras tantas propiedades bajo sus marcas y de inaugurar el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa (Palma de Mallorca), primer resort en Europa de la marca SecretsResorts & Spas, la compañía prevé desarrollar 9.000 nuevas habitaciones en 23 de sus 66 resorts ‘todo incluido’.

Mediante estos nuevos desarrollos, AMResorts ampliará en un 40% su inventario, y 2.500 de esas 9.000 habitaciones estarán listas además antes de que acabe 2019.

Seis acuerdos en mercados nuevos

Después de un crecimiento récord el pasado año, en 2019 AMResorts ha seguido expandiendo su presencia global mediante seis nuevos contratos para operar los siguientes resorts en México, Curazao y República Dominicana:

  • BreathlessCancun Resort & Spa (Cancún, México): 429 habitaciones
  • DreamsCuraçao Resort, Spa & Casino (Curazao): 286 habitaciones
  • DreamsMacao Beach Punta Cana (República Dominicana): 500 habitaciones
  • DreamsAcapulco Resort & Spa (Acapulco, México): 605 habitaciones
  • Now Emerald Cancun (Cancún, México): 427 habitaciones
  • SunscapeAkumal Beach Resort & Spa (Riviera Maya, México): 360 habitaciones

Estos contratos representan grandes hitos para la compañía, como por ejemplo los primeros hoteles de la marca Dreams Resorts & Spas en playa Macao o Acapulco o la primera incursión de Sunscape en la Riviera Maya.

En palabras de Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de ALG, “México y el Caribe se mantienen como piezas centrales de nuestra cartera. Ambos destinos gozan de un sólido posicionamiento de mercado, tal como muestra el último Informe de Llegadas de la Organización de Turismo del Caribe, según el cual 20 destinos del Caribe han reportado un notable crecimiento en lo que va de 2019. Estas condiciones positivas de mercado, combinadas con la excepcional red de distribución de ALG, nos dan una gran confianza en el potencial de la región a corto y largo plazo”, ha añadido Coll.

Alentador crecimiento en Europa

En la primera mitad de 2019, el grupo ha continuado, asimismo, con su expansión por Europa con la apertura del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa: el primer hotel de la marca SecretsResorts & Spas en la demarcación, basado además en España.

Tras una remodelación valorada en 3,5 millones de euros, el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa ofrece 162 habitaciones y suites, un extraordinario concepto de marca, una renovada oferta gastronómica (articulada a través de cuatro restaurantes y cinco bares), una piscina exterior climatizada, gimnasio o spa, entre otras instalaciones y servicios.