nexotur.cibeles.net

Los pilotos respaldan el acuerdo entre Sepla y Air Europa

jueves 22 de agosto de 2019, 07:00h
Los pilotos de Air Europa en Sepla se muestran a favor del acuerdo con la empresa que modificará el IV Convenio Colectivo con un 52,1% de los votos.

Los trabajadores se han mostrado a favor debido a que este acuerdo mejora algunos de los puntos clave para los pilotos, como mejoras en materia de días libres, una pequeña actualización salarial consolidable con futuras subidas basadas en la productividad, reducciones de jornada y excedencias adaptadas al largo radio y, sobre todo, ultractividad del Convenio.

Desde Sepla se continuará negociando con la compañía

La alta cuota de participación, sin embargo, supone un indicador de que el colectivo está implicado con la labor de sus representantes sindicales. La Sección Sindical entiende la desconfianza, pero asegura que han cambiado los tiempos y los actores en la relación con Air Europa.

Desde Sepla se continuará negociando con la compañíapara mejorar las condiciones de sus pilotos. En el sindicato se confía en que la firma de este acuerdo abra un nuevo camino de entendimiento y respeto a lo firmado y que, de esta forma, la cordialidad acabe reinando en sus relaciones.