nexotur.cibeles.net

Las reservas aéreas de agencias a través de Amadeus caen en el segundo trimestre

jueves 01 de agosto de 2019, 07:00h
Tras un largo periodo con un comportamiento positivo, las reservas aéreas efectuadas por las agencias de viajes a través de Amadeus retroceden en el segundo trimestre de este 2019. Según revela el propio grupo, bajan un 1,4% en relación al mismo periodo del año anterior, debido al menor número de días laborales (consecuencia, en parte, de la diferencia de fechas de la Semana Santa) y a la "quiebra de una importante aerolínea india usuaria de GDS", en clara referencia a Jet Airways. Excluyendo los efectos de ambos factores, el volumen de reservas registra un ligero incremento interanual.
Fuente: Amadeus.
Ampliar
Fuente: Amadeus.
Las reservas crecen en Europa occidental y Norteamérica


En la primera mitad del año, Amadeus alcanza la cifra de 307,8 millones de euros, lo que supone un discreto aumento del 0,9% en comparación con los 305,1 millones de hace un año. Las reservas aéreas caen en dos de las seis regiones donde opera el GDS: -15% en Asia-Pacífico y -0,8% en Oriente Medio y África. Por el contrario, Europa occidental y Norteamérica, los dos mercados con más peso, muestran una evolución favorable, con tasas del 1,9% y del 14%, respectivamente.

El beneficio ajustado del grupo crece cerca del 10%

En conjunto, Amadeus cierra el primer semestre con un repunte del 9,9% de su beneficio ajustado, que asciende a 666,7 millones de euros. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) sube un 10,7%, hasta 1.193,4 millones, mientras que sus ingresos lo hacen un 14,4%, hasta 2.883,6 millones.

En palabras del consejero delegado del grupo, Luis Maroto, "la resiliencia de nuestros negocios nos ha permitido mantener una fuerte tendencia de crecimiento durante el primer semestre a pesar del debilitamiento de la industria del viaje". "En vista de nuestra presencia internacional y del marcado énfasis que ponemos en las inversiones en tecnología, podremos mantener esta tendencia de crecimiento positivo", avanza.