nexotur.cibeles.net

Segittur exporta su ‘know-how’ a América Latina

Organiza una formación en Montevideo sobre los Destinos Turísticos Inteligentes

martes 30 de julio de 2019, 07:00h
El presidente de Segittur, Enrique Martínez.
Ampliar
El presidente de Segittur, Enrique Martínez.
Segittur, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organiza un curso sobre Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en Montevideo (Uruguay) del 23 al 27 de septiembre. Abordará los retos y oportunidades a los que se enfrentan estos destinos a nivel nacional y local, dedicando especial atención a los ejes que los conforman: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, tecnología, innovación y normalización.
Participará el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín

El público objetivo de esta formación son funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de América Latina, así como expertos y especialistas en el diseño de políticas públicas en materia turística interesados en el intercambio de buenas prácticas y en el conocimiento de referencias exitosas procedentes de España. Contará con la participación del presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, y de los responsables del proyecto, así como con representantes de organizaciones y administraciones públicas de España y Latinoamérica que ya han aplicado la metodología DTI o están alineados con ella.

También se darán cita responsables de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Los interesados pueden consultar el programa completo y realizar la inscripción en la web de AECID.