nexotur.cibeles.net

Amadeus pone en marcha una API con funciones NDC

martes 23 de julio de 2019, 07:00h
Travix ha participado activamente en el diseño de  la herramienta.
Ampliar
Travix ha participado activamente en el diseño de la herramienta.
Amadeus Travel API pone a disposición de las agencias contenidos y tarifas de aerolíneas a través de la conexión NDC. El grupo avanza que este lanzamiento marca la fase de despliegue mundial de sus soluciones con tecnología NDC.
Amadeus lanza una versión mejorada de Amadeus Travel API con funciones que utilizan el estándar New Distribution Capability (NDC). La solución ofrecerá a las agencias de viajes acceso a nuevos contenidos y tarifas de los clientes de aerolíneas a través de este tipo de conexiones. Travix, un cliente del programa NDC [X] de Amadeus, ha participado activamente en el diseño de la herramienta y tiene reservas de NDC desde el año pasado.
Próximamente verá la luz la nueva versión de Amadeus Selling Platform Connect


Algunas agencias de viajes y otros distribuidores aéreos serán las primeras que la adopten y obtengan acceso a la solución y a los contenidos que ofrecen las compañías aéreas a través de la conexión NDC. Entre estos principales actores de la industria se incluyen Aerticket, American Express Global Business Travel, BCD Travel, House of Travel y TUI.

Amadeus Travel API se integra con los sistemas ya existentes de las agencias y les permite crear sus propias aplicaciones de reserva de viajes personalizadas. La solución ofrecerá una funcionalidad excepcional a los clientes de las agencias de Amadeus de las siguientes maneras: acceso a nuevos contenidos y precios de las aerolíneas a través de la conexión NDC; venta cruzada de servicios complementarios y venta aumentada de tarifas de marca; funciones de cambio y cancelación para incluir opciones de reembolso, anulación o cambio; aceptación de pagos en metálico y en efectivo con reconciliación integrada con la tecnología a nivel comercial y operativo, que garantiza que las reservas de NDC estén totalmente integradas en los procesos en cadena de las agencias; y optimización para trabajar en multitud de interfaces para que los clientes tengan flexibilidad para empezar a reservar en un dispositivo móvil y puedan terminar en un ordenador o viceversa.

‘Nos complace ser pioneros’, subrayan desde Amadeus

Amadeus ha anunciado recientemente hitos de NDC [X] adicionales y alianzas con líderes de la industria que incluyen a Qantas, Finnair, Flight Centre y Travix. Este proyecto marca la fase de despliegue mundial de sus soluciones con tecnología NDC. En los próximos meses, Amadeus lanzará la versión con tecnología NDC de su solución líder para agencias de viajes en la nube: Amadeus Selling Platform Connect.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de clientes y canales de viajes en Amadeus, Rudy Daniello, explica que "con la tecnología ya preparada, esperamos ver qué contenidos nuevos y emocionantes pueden ofrecer las aerolíneas para garantizar la adopción de NDC a nivel mundial". "Nos complace ser pioneros en este campo, colaborar con los principales actores de la industria de los viajes y desplegar soluciones realmente innovadoras para todos nuestros clientes", concluye.