nexotur.cibeles.net

Córdoba prepara un congreso médico internacional para 2020

jueves 18 de julio de 2019, 07:00h
La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba.
Ampliar
La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba.
El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá la próxima Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (AMM) que tendrá lugar en octubre de 2020. El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han mantenido un encuentro institucional con motivo de los preparativos de este importante evento.
Ambos dirigentes han puesto de manifiesto la importancia de esta cita tanto para la profesión médica como para la ciudad andaluza, que albergará a unos 300 profesionales de todo el mundo desde el 21 y hasta el 24 de octubre. En este encuentro también han estado presentes la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán.

Durante la reunión se ha destacado la idoneidad de Córdoba como anfitriona por su vínculo con la medicina y las humanidades a lo largo de su historia, por ser un crisol de culturas, así como haber sido el lugar de nacimiento del médico filósofo Maimonides, ejemplo del humanismo médico. Asimismo, José María Bellido ha puesto en valor Córdoba como referente cultural, una ciudad que cuenta con cuatro declaraciones de Patrimonio Mundial de la Humanidad: la Mezquita, el Casco Histórico, la Fiesta de los Patios y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

El doctor Romero y el alcalde de la capital cordobesa han acordado en este primer encuentro mantener una estrecha línea de colaboración entre ambas organizaciones para lograr un éxito en esta cita tan relevante a nivel mundial y médico.