nexotur.cibeles.net

REPRESENTAN EL 16% EN EL CASO DE LAS ‘LOW COST’

Las agencias físicas generan más del 30% de los ingresos de aerolíneas tradicionales

lunes 08 de julio de 2019, 07:00h
Fuente: Phocuswright.
Ampliar
Fuente: Phocuswright.
Las agencias de viajes online y offline aportan el 50% de los ingresos obtenidos por las compañías aéreas convencionales a nivel mundial, porcentaje que se rebaja hasta el 32% en el caso de las low cost. Según los datos de Phocuswright, el peso de las ventas directas vía web es del 26% y del 46%.
A pesar de que las estrategias de las compañías aéreas están cada vez más enfocadas a impulsar la venta directa en detrimento de los intermediadores, el canal de agencias de viajes sigue jugando un papel fundamental.
La venta directa ‘online’ representa el 26% de los ingresos de las convencionales


Según se desprende de un informe de Phocuswright, en el caso concreto de las aerolíneas convencionales, entre agencias de viajes físicas y online generan aproximadamente el 50% de los ingresos a nivel mundial, correspondiendo a las primeras un 31% y a las segundas el 19% restante.

El segundo canal más utilizado por los clientes es la página web de las propias líneas aéreas, cuyo peso se sitúa en el 26%. Por detrás aparecen los call centers de las compañías aéreas con un peso del 10%, los aeropuertos con casi un 8% y las aplicaciones móviles con poco más del 5%.

Las agencias también tienen un peso relevante en las ‘low cost’

Los porcentajes varían en el caso de las líneas aéreas de ‘bajo coste’. La venta directa a través de las páginas web de esta tipología de aerolínea representa más del 46% de los ingresos, siendo, de lejos, el canal más utilizado por los clientes. Sin embargo, las agencias de viajes, tanto online como offline, tienen pesos relevantes, gracias, en gran medida, al tráfico corporate. Entre las dos suman un 32% de los ingresos, representando cada una de ellas un 16%.

Las aplicaciones de dispositivos móviles figuran en cuarto lugar con un porcentaje del 11%. Les siguen los call centers con un 7% y los canales de venta disponibles en los aeropuertos, con menos del 4%.