nexotur.cibeles.net

Fevitur lamenta el posicionamiento en contra del modelo de VUT de Tenerife

miércoles 03 de julio de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) lamenta las trabas administrativas que se están sucediendo en el Cabildo de Tenerife y que van en contra del modelo de viviendas de uso turístico y del ejercicio de su actividad. En este sentido, Fevitur apoya la denuncia de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) y señala que las sentencias del Tribunal de Justicia de Canarias y el Tribunal Supremo son suficientemente claras en cuanto a las características que deben reunir las viviendas vacacionales y los requisitos exigibles a los propietarios de este tipo de alojamiento turístico.

Fevitur recuerda que aprobar normativas de imposible cumplimiento, sin recorrido jurídico y sin potestad de control incentiva la ilegalidad y la economía sumergida.

Para el presidente de Fevitur, Tolo Gomila, “las normativas urbanísticas que proponen Ayuntamientos como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna o Adeje, lo único que consiguen es incentivar la ilegalidad y la economía sumergida”.

Finalmente, desde la patronal española se recuerda que el sector de las VUT ha generado en total 124.313 millones de euros en España en los dos últimos años.