nexotur.cibeles.net

Los fraudes le cuestan a las líneas aéreas el equivalente a un 1,2% de sus ingresos

viernes 28 de junio de 2019, 07:00h
Fuente: Phocuswright.
Ampliar
Fuente: Phocuswright.
Los fraudes en el aéreo crecen de forma moderada. Según los datos difundidos por Phocuswright, en el cómputo global de 2018 las aerolíneas han perdido, a través de sus canales de venta directa, el equivalente al 1,2% de sus ingresos. Cuatro años atrás, cuando se elaboró el anterior informe, el porcentaje se situó en el 1%.
América del Norte es la región donde se cometen menos estafas


La investigación de la consultora también pone de manifiesto las grandes diferencias existentes en función del mercado de origen de las compañías aéreas. Las de América de Norte son, con amplio margen, las que se ven afectadas en menor medida por los casos de fraude, representando éstos únicamente el 0,3% de sus ingresos.

En el lado opuesto aparecen las líneas aéreas de Asia-Pacífico con un porcentaje del 1,5%. Por su parte, las aerolíneas de Europa y de Latinoamérica pierden por esta cuestión un 1,1% y un 1% de sus ingresos, respectivamente.

En el 27% de los fraudes se usan tarjetas globales

Más allá de la región, el riesgo también varía dependiendo del medio de pago utilizado por los clientes. En el 27% de los fraudes se hace uso de tarjetas de crédito y de débito globales. Muy por detrás, todos ellos con porcentajes inferiores al 10%, están, en orden descendente, las tarjetas específicas de países, el pago por teléfono móvil, el cheque electrónico, la domiciliación bancaria, las tarjetas regalo, PayPal y contra reembolso.