nexotur.cibeles.net

Gran comienzo de año para agencias y turoperadores pese al temor a una recesión

viernes 21 de junio de 2019, 07:00h
Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
Ampliar
Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
Buen inicio de año para las agencias de viajes españolas, al menos en materia de ingresos. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocio de minoristas y turoperadores experimenta en el primer cuatrimestre un fuerte ascenso del 6,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. De momento, la tasa anual es superior a la registrada en el global de 2018, cuando se produjo un incremento del 4,6%, el quinto consecutivo.
La cifra de negocio aumenta cerca del 8% en el mes de abril


Por meses, el mayor crecimiento del volumen de negocio corresponde a febrero, con una variación positiva del 10,4%, seguido de enero con otro gran aumento del 9,1%. En marzo se dejó notar el retraso de la Semana Santa, registrándose un discreto incremento del 1,2%, mientras que abril se ha cerrado con un repunte interanual del 7,8%.

La producción aérea crece por encima del 3%

Además de los datos del INE, los difundidos recientemente por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) también demuestran el buen momento que atraviesa el Sector. Como publicó NEXOTUR, en los cinco primeros meses de 2019 la producción aérea de las agencias con título IATA se ha situado en 2.274,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% en comparación con los 2.196,9 millones alcanzados en el mismo periodo de 2018.

Además, los aproximadamente 4.000 puntos de venta acreditados en España han comercializado de enero a mayo un total de 8,9 millones de billetes de avión. Se trata de un repunte interanual del 3,5% (303.068 más que hace un año).