nexotur.cibeles.net

La Dirección General de Trabajo da de baja a FEAAV

La Federación, sin actividad desde 2011, echó el cierre por la multa millonaria de Competencia

viernes 14 de junio de 2019, 07:00h
Rafael Gallego presidió FEAAV.
Ampliar
Rafael Gallego presidió FEAAV.
La Dirección General de Trabajo anuncia la disolución, por resolución judicial, de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV). Se procede así a darla de baja en el depósito de estatutos de organizaciones empresariales.
Entró en concurso de acreedores en 2013

Con esta resolución, publicada hace escasos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se pone fin a un largo proceso de extinción de la que fue en su día una de las dos grandes Organizaciones empresariales del Sector de agencias de viajes. Sin actividad desde el año 2011, la Federación entró en concurso de acreedores en 2013 al no poder hacer frente a la sanción de 1,6 millones de euros que le impuso la por entonces denominada Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

FEAAV siguió los pasos que en su día tomaron la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) y la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE). Todas ellas formaron parte de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAVE) y fueron objeto de multas millonarias en 2006 por la imposición de fees por parte de Iberia, Air Europa y Spanair.