nexotur.cibeles.net

Alianza de Amadeus con Volantio contra el ‘overbooking’

Colaborarán para ayudar a las aerolíneas a optimizar su capacidad y aumentar los ingresos

martes 04 de junio de 2019, 07:00h
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Ampliar
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Amadeus y Volantio sellan una doble alianza para ayudar a las aerolíneas a optimizar su capacidad y aumentar los ingresos. Por un lado, la joven empresa de tecnología para viajes recibirá financiación a través del programa de inversión en start-ups Amadeus Ventures. Al mismo tiempo, han rubricado un acuerdo que permitirá a las compañías aéreas integrar fácilmente la innovadora solución de Volantio en la tecnología Altéa de Amadeus.
Volantio ya trabaja con siete líneas aéreas

Volantio ha creado una plataforma denominada Yana que identifica proactivamente a los pasajeros con flexibilidad en los vuelos completos y les ofrece un incentivo (como puntos en el programa de viajeros frecuentes, vales o mejoras de categoría) para que cambien voluntariamente a vuelos que tienen menor demanda, contribuyendo de manera decisiva a evitar el overbooking. La plataforma modifica automáticamente la reserva de los viajeros que acepten y tramita el incentivo seleccionado.

Volantio ya trabaja con siete aerolíneas, entre ellas Qantas, Iberia, Alaska Airlines, Volaris e IndiGo. Hasta ahora, éstas "han rentabilizado su inversión una media de entre tres y cinco veces y la respuesta de los clientes ha sido muy positiva", afirman desde Amadeus.