nexotur.cibeles.net

Globalia aspira a operar vuelos en Brasil este año

Es la primera empresa extranjera que obtiene una licencia para vuelos domésticos en el país

lunes 03 de junio de 2019, 07:00h
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, se reunió con el presidente Jair Bolsonaro.
Ampliar
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, se reunió con el presidente Jair Bolsonaro.
Globalia se convertirá en la primera empresa de capital 100% extranjero en operar vuelos domésticos en Brasil. "Vamos a tener en el menor tiempo posible un plan de negocio y un estudio de las posibilidades que se nos presentan", avanza su CEO, Javier Hidalgo, quien detalla que "estamos estudiando las rutas dentro de Brasil que nos permitan posicionarnos y, si todo sale como esperamos, tenemos la intención de empezar a operar antes de fin de año".
Javier Hidalgo expresa su voluntad de invertir en otras áreas del Turismo brasileño

Asimismo, agradece al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, esta "oportunidad histórica" y se compromete a contribuir a la creación de empleo y ayudar a que el país cumpla con su objetivo de duplicar el número de turistas, hasta superar los 12 millones. "Como es natural, sentimos un sincero entusiasmo ante la posibilidad que se nos brinda de participar en un sector en crecimiento sostenido y de indudable valor para la economía brasileña", prosigue. También expresa su voluntad de invertir en otras áreas del Turismo brasileño, como en el sector hotelero.

Por su parte, el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, destaca que "las noticias que nos han traído los representantes de Globalia nos dejan extremadamente confiados de que estamos en el camino correcto para hacer del Turismo el resorte propulsor de la economía de nuestro país". "La entrada de una nueva empresa en nuestro mercado permitirá reducir los costos de los billetes aéreos y beneficiará a los ciudadanos brasileños", afirma. Además, adelanta que "este es sólo el primer paso; vamos en busca de otros competidores".