nexotur.cibeles.net

La gestión del bienestar de los viajeros es prioritaria en los viajes de negocios

Aspectos como el transporte, el alojamiento y el ‘bleisure’, tienen un gran valor en el Sector

miércoles 29 de mayo de 2019, 07:00h
Es importante garantizar el bienestar de los viajeros durante sus desplazamientos corporativos.
Ampliar
Es importante garantizar el bienestar de los viajeros durante sus desplazamientos corporativos.
El bienestar de los viajeros de negocios es uno de los aspectos que más importancia tiene hoy en día a la hora de gestionar los viajes corporativos, según apunta la plataforma Apartool —ofrece apartamentos específicos para este Sector—, haciendo referencia a varios estudios sectoriales.

El Business Travel prevé un sólido crecimiento en general a nivel general en todo el mundo en los próximos años debido a la estabilidad económica existente y a la necesidad de las empresas de aumentar sus negocios, según un estudio de Skift y Trip Actions. Esta necesidad viajera obliga a las empresas a desplazar a sus empleados por todo el mundo, a quienes se les tendrá que garantizar un cierto nivel de bienestar para lograr una mayor productividad durante el viaje.

Las personas son lo primero en la gestión de sus viajes corporativos

Este estudio señala que las personas son lo primero en la gestión de sus viajes corporativos. Esta perspectiva pone "el bienestar general y la satisfacción del empleado antes de las consideraciones de política y programa". Así, destaca que para las empresas, en la actualidad, prima el desarrollo de una experiencia totalmente ajustada y pensada para mezclar negocios y ocio para hacer felices a sus empleados.

Elementos del bienestar

Esta idea también es confirmada por un reciente estudio de BCD Travel Research & Innovation, que refleja que "el bienestar y la satisfacción del viajero son la tercera prioridad entre los agentes de viajes corporativos", aunque "muchas empresas no le dan prioridad". Este informe detalla que más de la mitad de las empresas tienen un programa de bienestar para los empleados, pero solo un 11% de estos programas está diseñado especialmente para los viajeros.

Además de la combinación del trabajo con actividades de ocio para los viajeros, Apartool señala la importancia de tener en cuenta el bienestar de los empleados a la hora de reservar transporte y alojamiento. Aspectos como el horario de los vuelos, la ubicación de un alojamiento o su equipamiento, tendrán mucho que ver para lograr que el viaje sea realmente productivo.