nexotur.cibeles.net

Los clientes ‘luxury’, los que más acuden a la agencia para reservar sus viajes

viernes 17 de mayo de 2019, 07:00h
Fuente: Barómetro Turístico Premium.
Ampliar
Fuente: Barómetro Turístico Premium.
Los clientes de gran poder adquisitivo, concretamente aquellos con más de 100.000 euros de renta anual, conforman el segmento que más utiliza el canal de agencias para contratar sus viajes, destacando su elevado uso de las tiendas físicas por el valor añadido que éstas aportan.
El ‘paquete’ organizado o dinámico cala más entre el segmento luxury


Según se desprende del Barómetro Turístico Premium, elaborado por Braintrust, un 22% de los viajeros denominados luxury efectúa la reserva en una agencia de viajes tradicional, porcentaje que contrasta con el peso del 11% en el caso del resto de consumidores. La cuota de las agencias online es del 16% en el primer perfil de cliente y del 17% en el segundo. Por lo tanto, un 38% de consumidores de elevado poder adquisitivo contrata vía agencia, mientras que el porcentaje baja al 28% en el resto. La venta directa de los proveedores ocupa la segunda posición entre los viajeros luxury con una tasa del 37%, siendo la opción predominante para el resto de consumidores con un 38%.

Aunque la contratación de servicios sueltos es el formato de viaje más habitual, el ‘paquete’ organizado o dinámico cala más entre el segmento luxury, acaparando el 18% y el 15% de las reservas, respectivamente. Mientras tanto, un 62% de estos consumidores premium opta por la contratación de servicios sueltos.

¿Dónde se informan y cuánto gastan?

A la hora de informarse para preparar un viaje, las páginas web de destinos turísticos son las más utilizadas por este segmento de viajeros (64%), seguidas de las guías de viaje (47%, una cifra 12 puntos superior a la del resto de viajeros) y los ‘portales’ de opiniones (42%). Las recomendaciones de amigos y familiares pesan mucho menos en este perfil de cliente que en el conjunto del mercado.

De media, los viajeros luxury destinarán 3.124 euros a cada uno de sus viajes frente a los 942 euros de presupuesto del resto. Este segmento también realizará sus desplazamientos principalmente durante los meses de verano (especialmente en agosto), aunque aparecen otros meses como octubre o diciembre, que cuentan con volúmenes altos, rompiendo la estacionalidad. En cuanto a la antelación, los viajeros de lujo reservan de media con 2,8 meses, mientras que el resto lo hace con 2,4 meses.