nexotur.cibeles.net

CWT analiza las preferencias de los viajeros de negocios

viernes 03 de mayo de 2019, 07:00h
Refleja las necesidades viajeras en América, Europa y Asia-Pacífico
Principales indicadores del estudio.
Ampliar
Principales indicadores del estudio.

CWT ha elaborado un informe que analiza las preferencias de los viajeros de negocios en América, Europa y Asia-Pacífico en referencia al transporte aéreo y terrestre o en compartir sus datos, entre otras áreas.

En general, dos tercios de los viajeros de negocios prefieren los asientos de ventana a los de pasillo en un vuelo. Esta cifra aumenta al 71% en Asia-Pacífico y desciende al 59% en América, mientras que los europeos se sitúan en el 65%. Otra faceta analizada en el aéreo tiene que ver con preferir perder un vuelo antes que el equipaje. Un 54% de los viajeros de América prefiere esta opción, los europeos un 52% y los de Asia-Pacífico un 50%.

En materia de transporte terrestre, el 54% de los viajeros sigue prefiriendo los taxis tradicionales a los servicios de transporte compartido como Lyft o Uber. No obstante, existen importantes diferencias regionales. Un 69% de los europeos prefiere los taxis, un 63% de los americanos prefiere los servicios de transporte compartido y un 56% de los viajeros de Asia-Pacífico prefiere los taxis.

"Estos hallazgos proporcionan una visión fascinante y a veces contraria a la intuición"

"Estos hallazgos proporcionan una visión fascinante y a veces contraria a la intuición de cómo los viajeros de negocios de todo el mundo enfocan sus viajes", ha señalado Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT. "Vemos diferencias regionales significativas. Por ejemplo, en Asia es más probable que la gente prefiera ventanilla, mientras que en mercados como Estados Unidos tener vistas no tiene tanta importancia", ha añadido.

Ceder sus preferencias

El informe de CWT también indica que, en general, los viajeros se muestran conformes a la hora de compartir sus preferencias de viaje tanto con las aplicaciones como con el personal de la industria turística. Globalmente, nueve de cada diez (89%) viajeros se muestran ‘extremadamente’ o ‘algo’ dispuestos a hacerlo. Esto se aplica tanto a los viajes de negocios como a los viajes de placer, lo que sugiere que los viajeros hacen poca distinción entre ambos, al menos cuando se trata de compartir información sobre sus preferencias personales.

Los datos muestran que, en general, los viajeros europeos son los más reacios a compartir datos: el 14% ‘no está dispuesto’ a compartir sus preferencias con aplicaciones o personas mientras viaja por negocios. Esto se eleva al 17% en el caso de los viajes de ocio. Los viajeros de América o de Asia-Pacífico son más propensos a compartir sus preferencias, especialmente cuando viajan por placer.