nexotur.cibeles.net

DÉCIMO ANIVERSARIO

Lienzo Norte cumple 10 años con más de 2.000 eventos y un millón de asistentes

El recinto organiza dos jornadas para celebrar este importante aniversario

miércoles 24 de abril de 2019, 07:00h
El director gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Súnico.
Ampliar
El director gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Súnico.
El 22 de abril de 2009 abrió su puertas el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila con la ceremonia de entrega de los Premios Castilla y León, con motivo de los actos del Día de la Comunidad. 10 años después, el ‘Lienzo Norte’ ha hecho balance con más de 2.000 eventos y más de un millón de asistentes, convirtiéndose en un motor económico y cultural, no solo para la capital abulense sino para toda la provincia.

El director gerente del Centro de Congresos, Gonzalo Súnico, ha destacado la variedad de eventos que ha acogido el recinto en este periodo, desde congresos, convenciones y reuniones profesionales hasta eventos culturales, exposiciones y espectáculos. Súnico, ha señalado que el ‘Lienzo Norte’ acoge anualmente unos 250 eventos, de los cuales alrededor de 90 corresponden a espectáculos y actos culturales.

‘Lienzo Norte’ ha generado un impacto económico de unos 125 millones de euros en estos 10 años

‘Lienzo Norte’ se levantó gracias a una inversión de 37 millones de euros, de los cuales el 60% lo aportó la Junta de Castilla y León y el 40% el Ayuntamiento de Ávila, aunque el Consistorio recuperó posteriormente los cinco millones de euros en concepto de IVA. Esta inversión ha quedado totalmente rentabilizada gracias al impacto económico que generan los eventos que se realizan en su interior que, según Gonzalo Súnico, ha alcanzado unos 125 millones de euros en estos 10 años.

Por otro lado, el director gerente del recinto ha explicado el presupuesto anual que tiene el edificio, cifrado en 600.000 euros. El Ayuntamiento de Ávila aporta unos 175.000 euros, mientras que la cantidad restante se consigue con el alquiler de espacios y servicios.

Actos de celebración

Con motivo de este décimo aniversario, el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ ha organizado dos jornadas de celebración. La primera de ellas tuvo lugar ayer con una jornada de actividades para la ciudadanía, que consistió en un concierto del grupo local Chuletown Valley, la actuación de Lastnite DJs y un concierto de Billy Boom Band. Todo ello acompañado de varias zonas de restauración con diversidad gastronómica.

La segunda jornada se celebrará mañana con un acto más institucional en el que participarán, entre otras autoridades, el alcalde de Ávila y presidente del Consejo de Administración del ‘Lienzo Norte’ José Luis Rivas, y el teniente de alcalde de Turismo y consejero delegado del recinto, Héctor Palencia.