nexotur.cibeles.net

Facua pide fianzas ante el ‘boom’ de quiebras aéreas

jueves 04 de abril de 2019, 07:00h
Ha hecho pública su petición después del cierre de Wow Air.
Ampliar
Ha hecho pública su petición después del cierre de Wow Air.
Facua reclama lo mismo que llevan pidiendo desde hace años las principales Organizaciones empresariales del Sector de agencias: la imposición de fianzas a las compañías aéreas para responder ante los pasajeros si quiebran.
Facua-Consumidores en Acción pide al Gobierno central que modifique la legislación estatal sobre navegación aérea, obligando a las compañías aéreas a depositar una fianza ante la administración competente. Dicha cuantía iría destinada a cubrir los gastos que sufran los pasajeros afectados por una posible quiebra o paralización de su actividad.
Las agencias llevan años pidiendo medidas similares


La asociación, cuya propuesta es idéntica a la trasladada en reiteradas ocasiones por las principales Organizaciones de agencias a distintos Gobiernos, espera que los partidos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril incluyan en sus compromisos electorales ésta y otras medidas para reforzar la protección de los pasajeros. También reclama que se incluyan protocolos de inspección y sanciones contundentes y disuasorias ante las numerosas irregularidades que se producen en el sector. Considera necesario, además, que se incorpore al reglamento europeo de los derechos de los pasajeros esta garantía adicional, obligando a todos los Estados miembros a requerir una fianza.

Han cerrado ocho ‘low cost’ en los últimos meses

Facua ha hecho pública su petición después de conocerse el cese de operaciones de Wow Air, aerolínea islandesa que se vio obligada a echar el cierre tras el fracaso de las negociaciones para conseguir liquidez. Según recuerda, "se trata de la última víctima entre las ocho low cost que han echado el cierre recientemente, como Primera Air, Monarch Airlines o Flybm". En España, Wow Air operaba rutas desde Reikiavik a Alicante, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria.