nexotur.cibeles.net

UNAV, sobre la expansión de ACAVE: ‘No debemos competir entre nosotros’

martes 26 de febrero de 2019, 07:00h
Carlos Garrido preside UNAV.
Ampliar
Carlos Garrido preside UNAV.
Al igual que hiciese su antecesor (José Luis Prieto), el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), Carlos Garrido, hace pública su disconformidad con la expansión nacional de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que tiene previsto el lanzamiento de un plan de marketing para impulsarla "todavía más". "Desde el nacimiento de nuestro proyecto común de CEAV, las Asociaciones estamos unidas y nunca deberíamos competir entre nosotras, sino más bien aunar los esfuerzos de todos por el bien del Sector y colaborar para solucionar los máximos asuntos posibles y defender a nuestras agencias de viajes", sostiene.
Se muestra convencido de que ‘ACAVE reconsiderará esta práctica’


En una entrevista concedida a NEXOTUR, Garrido explica que este tipo de estrategias "me recuerdan a épocas muy antiguas, cuando las Asociaciones estaban divididas". "Pero hoy, afortunadamente, estamos muy unidos y no tienen ninguna razón de ser estas expansiones territoriales", remarca, asegurando que se trata de "un sentimiento compartido por la práctica totalidad de las Organizaciones y por eso estamos convencidos de que ACAVE reconsiderará esta práctica en el futuro y se dará cuenta de que ciertamente no conduce a ninguna parte".

Una Confederación que aglutine a las Asociaciones territoriales

En su opinión, los miembros de CEAV deberían respetar aquellos territorios donde ya existe una Asociación sólida, tal y como ocurre "en el resto de sectores o en la propia Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)". "Lo lógico es que haya una Confederación que aglutine a las diversas Asociaciones territoriales debido a que es la manera de unificar criterios, colaborar y hacer un colectivo más fuerte y unido frente a los problemas reales de las agencias, que no son pocos".